viernes, 22 de octubre de 2010

Veronika decides to die


En 2008 se rodó la adaptación al cine de la novela de Paulo Coelho, Veronika decide morir.
Dirigida por Emily Young, desconocida guionista y directora británica y protagonizada por Sarah Michelle Gellar.
Aún no se puede ver doblada al español, ya que como película independiente tardará en llegar.
Yo la ví subtitulada y con muy buena calidad de sonido.
Os dejo el argumento para que le echeis un vistazo:

Verónika es una joven y hermosa mujer que aparenta tener una vida perfecta, sin embargo decide suicidarse ingiriendo una gran cantidad de píldoras para dormir.

Verónika despierta en un hospital mental donde le informan de que le queda una semana de vida tras una afliccion cardiaca por causa de el abuso de las pildoras.

Su presencia en el hospital afecta a todos los pacientes, especialmente a Zedka, quien sufre depresión clínica; Mari, que sufre ataques de pánico; y Eduard, que sufre esquizofrenia de quien Verónika se enamora. Durante su estancia en el hospital mental, Verónika se da cuenta de que no tiene nada que perder y por lo tanto puede querer, decir y ser lo que quiera sin tener que preocuparse de lo que otros piensan de ella, como un enfermo mental, es poco probable ser criticado. Debido a esta nueva libertad Verónika experimenta todas las cosas que nunca se permitió en su existencia, como el odio, el amor y el despertar sexual.



Crítica:
En mi opinión, como adaptación a la novela no está nada mal, aunque en algunos aspectos como la localización y las historias de los personajes secundarios se ha omitido un poco.
La actuación de Sarah Michelle Gellar está bastante bien, puede decirse que su mejor o uno de sus mejores papeles.
La banda sonora es bastante buena y pega bastante con la película en conjunto.
La recomiendo para aquellos que hayan leído el libro y les haya gustado, ya que si no puede parecer algo monótona y/o aburrida.


Veronika decide morir (Subtitulada al Español) Online




No hay comentarios:

Publicar un comentario